Recopilacion de Documentos

El servicio consiste en recopilar la documentación e información necesaria para Estudio de Títulos, desarrollado especialmente para ayudar a personas que están vendiendo/comprando una propiedad, ya tienen al comprador y deben reunir toda la información solicitada, ya sea para entregar al banco del comprador, o para el abogado que redactará la escritura de compra/venta.

Este servicio le facilitará un considerable ahorro de tiempo y problemas, ya que por lo general, son documentos que no son fáciles de identificar y los trámites para conseguirlos en ocasiones son engorrosos o lentos, o no se tiene claridad del lugar dónde conseguirlos.

En ocasiones la entrega de esta documentación puede demorar 15 días hábiles o más, dependiendo de la institución, ejemplo de esto son algunas municipalidades, por lo que es recomendable realizar este proceso con la mayor celeridad posible.

Algunos de los documentos que generalmente se requieren son:

  • Copia de Escritura de Compra/Venta de propietario actual
  • Certificado de Dominio Vigente
  • Certificado de Recepción Municipal
  • Certificado de No Expropiación (Serviu)
  • Certificado de No Expropiación (Municipalidad)
  • Certificado de Gravámenes y Prohibiciones
  • Historial de Títulos de los últimos 10 años
  • Otros

El costo de este servicio es de UF 2 + IVA

El costo de la documentación es aparte y corresponde al solicitante, generalmente no excede los $20.000.

Si se requiere copia de escritura el costo es variable (aprox. $3.000 por hoja).-

Se entrega la documentación en formato digital y papel.